El Proyecto

Pasional surge como la necesidad de dar visibilidad a muchas historias que se presentan ante mí en los viajes. Soy curioso, me gusta charlar y conocer de primera mano la forma de vivir, pensar y sentir de la gente que conozco cuando viajo por trabajo o por placer.
La cámara es una gran aliada y gracias a la fotografía conocí muchísimos lugares y miles de personas, y otros tantos personajes.
Las redes sociales hicieron que mis anécdotas fueran algo más públicas y de ahí la idea de sintetizar muchas de esas vivencias en Pasional.
El concepto es simple, mostrar el sentir de gente que ama lo que hace y vive con pasión su profesión, su trabajo o simplemente su hobby.
Inicialmente buscaba un retrato en película blanco y negro, formato 4×5, tomado con una cámara Crown Graphic. Después me di cuenta de que con la foto, me quedaba la historia contada por la mitad y que nadie sería mejor narrador que sus protagonistas.
Decidí que a cada sesión le sumaría una para grabar un video y luego armar un canal de YouTube. Pero como no me gusta hacer las cosas a medias, indagué sobre consolas de sonido, micrófonos, segundas cámaras y todo terminó volviéndose un despliegue técnico infernal.
Se sumaron amigos que no se querían perder el proyecto y hoy somos un equipo.
Y también aportaron otros amigos, conocidos y empresas y así es que también dejaremos el registro en un libro.
La dinámica es simple aunque no tan sencilla.
Armé un listado de gente que llamó mi atención por la pasión con la que vive su trabajo y quise transformarme en canal para que otros puedan encontrar inspiración. Para tener un objetivo, una razón de ser y realizarnos a través de lo que hacemos día a día.
En algunos casos al listado le puse nombre y apellido y en otros casos puse una profesión que me interesaba y abrí el juego para que me acercaran a alguien que reuniera las características.
Con un excel tentativo, salí a la busca de los protagonistas.
Yo tambien me siento un pasional, trabajo de lo que siempre quise, con mis tiempos y mis reglas. No fue fácil pero me abrí camino siendo fiel a mis principios.